La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha criticado la "irresponsabilidad" de Coalición Canaria al apoyar y respaldar en el Debate del Estado de la Nación, que se inicia mañana en el Congreso de los Diputados, al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero cuya gestión de la crisis económica ha sido un auténtico fracaso, mientras lamentó que "antepongan sus intereses al de los más de 300.000 parados canarios".

En un comunicado, la popular no entendió que los nacionalistas canarios se escuden en el sentido de Estado y en sacar adelante unas reformas económicas que "está demostrado que no están sirviendo para superar la crisis y generar empleo".

"Coalición Canaria debe decir la verdad, señaló la diputada popular, ya que solo pretende aprovecharse de la debilidad del Ejecutivo socialista para arrancarle concesiones competenciales que en modo alguno van a dar respuesta a las necesidades de los más de 300.000 parados canarios", dijo.

Para Navarro, si se confirma el respaldo de CC, los nacionalistas canarios serán "corresponsables" de la gestión de un presidente del gobierno que ha permitido que el paro se acerque en España a los 5 millones, que más de 2 millones de parados no reciban prestación alguna, de un estancamiento de la economía que nos ha colocado a la cola del crecimiento en Europa, o de una deuda del Estado disparada que llega al medio billón de euros lo que supone casi 30.000 euros por contribuyente.

"Además --añadió-- del enorme déficit de la sanidad pública que alcanza los 15.000 millones de euros o el dudoso honor que supone ser el país con mayores niveles de fracaso escolar de toda Europa".

"Si para CC primaran de verdad los intereses de los canarios y no los de su partido, nunca apoyarían un gestión tan nefasta y permitirían que los españoles se pronunciaran sobre el camino que quieren seguir y sobre quién debe timonear la salida de la crisis", concluyó Navarro.