Fernando Dávalos ha sido elegido hoy nuevo secretario general de UGT Tenerife tras la celebración de un congreso extraordinario que ha tenido lugar hoy en la capital tinerfeña.

Dávalos, en declaraciones a los medios tras concluir el congreso, señaló que "me siento satisfecho de que esta organización haya sido capaz de cerrar filas entorno a los problemas y afrontarlos con la mayor unidad, porque la unidad es una de las principales herramientas del sindicalismo para superar las situaciones difíciles".

El nuevo secretario general de UGT Tenerife señaló que la dimisión de Lidia Quintana, la anterior secretaria general, "la hemos superado pero nos pilló a todos en un momento que no dio tiempo a cohesionar a toda la organización en torno a nuestra candidatura".

La candidatura de Dávalos, la única que se presentó, resultó elegida por unanimidad, aunque sólo tendrá un mandato de dos años y no de cuatro por haber sido elegida en un congreso extraordinario.

"Al igual que ha ocurrido en la isla vecina, Gran Canaria, donde también ha sido elegido por unanimidad David Mosquera, mi candidatura también ha sido respaldad por todos", subrayó.

Tras asegurar que el sindicalismo pasa por momento difíciles, Dávalos señaló que en Europa hay una ofensiva neoliberal "clarísima", mientras que en España "va a gobernar una derecha que nunca había tenido tanto poder en democracia".