El Príncipe de Asturias acudirá mañana al funeral por los dos militares fallecidos este domingo en un atentado en Afganistán, que se celebrará en la base militar General Alemán Ramírez, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, ha informado este lunes a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

El Heredero de la Corona, que previsiblemente vestirá el uniforme de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, se desplazará a las islas sin la compañía de su esposa, la Princesa de Asturias, que esa tarde debe estar en Barcelona para la entrega de la Beca Fero de investigación oncológica.

El Rey, por su parte, sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 3 de junio y aún no ha retomado su agenda de actos públicos, aunque sí ha reanudado sus despachos semanales con el presidente del Gobierno.

Aunque la hora del funeral aún no se ha concretado, se baraja que tenga lugar en torno a las 12.00 horas del mediodía (una menos en la Península Ibérica).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que mañana estará también en el funeral, ha visitado esta madrugada a las tropas españolas desplegadas en Herat (Afganistán) para conocer de primera mano los detalles sobre el atentado ocurrido del domingo y coordinar la repatriación de los fallecidos.

Está previsto que el avión con los féretros del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín llegue esta tarde a la base aérea de Gando (Gran Canaria).