Este martes, día 28 de junio, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC, tendrá lugar la clausura de las actividades del curso 2010-2011 del Aula del Humor del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la celebración de la última mesa de debate del ciclo Martes de risa.

Según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la entrada es gratuita, mientras que en esta ocasión se tratará el tema ''Humor políglota: Hablando se ríe la gente''. La actividad constará de un pequeño coloquio que, amenizado por los invitados, indagará en la relación entre sentido del humor y los idiomas.

Por su parte, el Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria trata de promover el conocimiento y estudio del fenómeno del humor, del sentido del humor, y sus manifestaciones en los diferentes espacios culturales, sociales, geográficos, etc.

Esto se intenta lograr, por una parte, mediante el estudio de los diferentes recursos y técnicas del humor y a la creación humorística y, por otra, a través del estudio comparativo de las manifestaciones humorísticas en diversas culturas y zonas geográficas