EL DISCURSO ante el Parlamento colonial del exalcalde de El Sauzal Paulino Rivero, el día 4 de julio del 2011, ha llenado de contento a la metrópoli española, al grupo económico ATI, a las grandes empresas constructoras, a las grandes empresas españolas del turismo y grandes superficies y a quienes inspiraron y corrigieron el discurso, F. Hernández Spínola, José Miguel Pérez, representantes oficiales del colonialismo español -aunque hayan nacido en Canarias-, Manuel Hermoso, Ana Oramas, María del Mar Julios, F. Ríos Rul, el presidente de la Confederaciòn Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, Olarte Cullen, Juan Verde, en representación de los intereses capitalistas USA en Canarias, cierto despacho de abogados de la capital tinerfeña y cadenas de radio y TV adictas y al servicio del colonialismo. Todo ello con el visto bueno y la bendición de Madrid, quien siempre fue consultado para corregir ese mamotreto de discurso que leyó ante el mal llamado Parlamento.

El Gobierno colonial español y la corona borbónica se felicitan por haber acertado en la elección de este exalcalde tinerfeño venido a más, como también se han felicitado todos los grupos capitalistas españoles, europeos y canarios que pululan por esta colonia, ya que el tal personaje -por desgracia, de nuevo cuatro años más en el poder- es un personaje domesticado y preparado para la permanencia del colonialismo español en este archipiélago africano.

En la larga historia del colonialismo se ha pasado por diversas etapas, hasta que los pueblos, hartos ya de esta forma de explotación, han arrancado su libertad e independencia, a base de sublevaciones, sacrificios y luchas sangrientas y a cañonazos, como hizo, entre otros, Simón Bolívar, que el pasado martes 5 celebramos el bicentenario de la independencia de Venezuela y también dicho día celebramos la de Argelia. Pero nadie había estudiado esta nueva etapa del colonialismo que ha surgido en las Islas Canarias cual es el paulinismo, fase superior del colonialismo europeo en África. En el futuro, los politólogos del colonialismo tendrán que estudiar y analizar este fenómeno que ha surgido en una de las dos últimas colonias europeas del continente africano y las maniobras que fabrica la calenturienta mente de este personaje para mantener la dominación colonial, empleando todos los medios a su alcance.

El paulinismo empieza por negar la propia realidad geográfica de Canarias -archipiélago el más cercano a la costa continental- y nos coloca en medio del océano Atlántico como una ultraperiferia del continente europeo, es decir que para el paulinismo Canarias no está situada a 96 kilómetros de nuestro continente, sino en medio del océano Atlántico, a 3.500 kilómetros de África. Inventa un apartheid geográfico y grita a los gobiernos africanos: "Cuidado, somos europeos y blanquitos y esto es España, porque lo digo yo y el que no le guste le echo la flota española, porque además mis aguas son muy españolas y ahora hasta canarias, porque me las regaló el presidente español ZP en una cesta de mimbres, que es amigo íntimo mío y de mi representante en Madrid, la Ana Oramas", su grande amiga, llamada la quícara pero buena servidora del colonialismo, aunque detestada en Canarias y en España por la opinión pública.

Los analistas del paulinismo tendrán que plantearse muchas incógnitas, ya que este personaje, fruto del moderno colonialismo europeo, se apoya en un nacionalismo autonómico como base del nacional-paulinismo, que ha inventado este exalcalde. Este movimiento de derechas, que surgió del aula paulina -grupo de adulones políticos que pululaban en el grupo de pensadores de Coalición Canaria- se ha ido desarrollando, y así como el imperialismo es la fase superior del capitalismo, el paulinismo se va a convertir en la fase superior del colonialismo, con las consecuencias negativas para nuestra patria colonizada, que si no se ataja a tiempo se va a transformar en un cáncer con las consiguientes metástasis en todas las Islas.

Lo peor es que estos personajes llega un momento en que no saben dónde se encuentran y pierden el sentido de la realidad con sus aires de grandeza, y así tuvo el descaro de anunciar en su discurso que en el año 2019 va a celebrar en Canarias una exposición universal y el Foro Universal de la Cultura, invitando a todos los países del mundo, como si esto fuera París. Por cierto, para calmar a los habitantes de Lanzarote dijo que iba a inaugurar un museo del timple -pequeño instrumento o guitarra canaria- que atraería miles de turistas del mundo entero. A lo mejor piensa, en sus devaneos universalistas, fabricar una torre como la de Eiffel y una pirámide como la del Louvre, ya que piensa convertir a Canarias en un país a binomio CO 2 = 0, destino turístico mundial, empujado a velocidades galácticas por el tren que se ha inventado denominado "turismo-construcción", dirigido por sus nuevos amigos, los empresarios capitalistas canarios y españoles de este sector, sus grandes amigos, y de todos los países capitalistas que vendrán a invertir en Canarias.

Claro que para poner en práctica esta política maquiavélica inspirada por Madrid -a buen rey, buen servidor-, por si alguien tenía dudas, porque estos planes podían ser denunciados por periódicos o radios locales independientes canarias, como la empresa EL DÍA, anunció que tenía previsto un gran mapa radiofónico, es decir, que iba a controlar todas las frecuencias de radio y no iba a permitir que se criticase o atacase a la nueva política del nacional-paulinismo, por eso ha repartido las frecuencias de radio entre sus amigos constructores capitalistas, futbolistas de segunda B ahora en Tenerife, o radios como La Voz del Godo 77, establecida en Las Palmas, con su programa diario "El espejo del godo", cuya labor es atacar a todo lo canario o que sea independentista; y otras que emitirán desde la metrópoli con zetas y eses, para ensalzar su labor anticanaria y autonomista de Coalición Canaria. El exalcalde sabe que puede contar con el apoyo de este Parlamento colonial, el cual hace tiempo se reunió en sesión plenaria para tratar de la línea editorial del periódico independiente más leído y de mayor tirada en Canarias, EL DÍA y condenar su línea editorial porque habla de independencia y soberanía de Canarias, todo ello a propuesta del grupo autonomista y ante independentista Coalición Canaria ( CC), que más bien es una coalición contra Canarias.

Para desgracia nuestra, el pasado martes, el centro derecha español llamado PSOE -partido español no marxista ni socialista, refabricado por Felipe González con una nueva ideología socialdemócrata europea, siguiendo las órdenes de la social democracia alemana-, apoyó a esta figura del paulinismo para transformarlo en un juguete de sus planes neo colonialistas en el continente africano. La corona y los partidos políticos colonialistas españoles están muy preocupados, desde el 20 de julio de 1968, en que la Organización de la Unidad Africana, OUA, en la sexta conferencia de jefes de Estado celebrada en Argel, declaró solemnemente que Canarias no era una parte de España sino del continente africano, a petición del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, y su pueblo colonizado tiene derecho a la independencia como todos los pueblos africanos.

El nacional paulinismo quiere ignorar estas realidades y ahora se inventa que somos un archipiélago atlántico y otros disparates más, pues teme que en el futuro la UA vuelva a plantear ante las Naciones Unidas la descolonización de Canarias, como ya lo preparó en febrero de 1978, cuando en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores africanos reunidos en Trípoli, Libia, decretaron que una delegación de la OUA y del MPAIAC se desplazaran a Nueva York , ante la sede de las Naciones Unidas, para exigirle a España un calendario de descolonización para la independencia de Canarias. No sabemos si el paulinismo recuerda que la mejor solución que encontraron la corona española y el gobierno de la UCD de aquel año 1978 fue atreverse a lanzar unaasesinato o acto calificado de terrorismo de estado, el 5 de abril de 1978, contra mi persona, representante del MPAIAC, en Argelia, país soberano, donde estaba en exilio y gozando de todas las garantías diplomáticas de un refugiado político. Eso se llama la conocida política española del puñal del godo, que la diplomacia española está siempre dispuesta a emplear en su política exterior.

Es con esta gente del puñal del godo que el paulinismo va a trabajar para mantener la dominación de España en Canarias. Su nombramiento ha sido ya ratificado por el Borbón español y de nuevo lo veremos en ese Parlamento colonial, presidido por la bandera española y la de los perros canarios lamiendo la corona española que flota en su soñado océano, bajo los vergonzosos cuadros de González Méndez en el frontispicio de la sala, donde se ve a los guanches sometidos besando las manos del traficante de esclavos y conquistador español Alonso Fernández de Lugo, el cual los bendice haciendo la cruz, con su espada manchada de sangre de los guanches asesinados.

No hay que olvidar que el paulinismo, como fase superior del colonialismo, prepara ya sus planes contra el continente africano, por eso en su discurso habló y repitió que Canarias es una base tricontinental, una nueva plataforma para aprovecharse de los pueblos africanos y de sus materias primas. Con esta política intenta acallar a los partidos que no le apoyaron, como el español PP, y a Nueva Canarias y el PIL los engatusa con las ganancias que pueden obtener en el continente, aunque sabe que quien más va a obtener ganancias es la metrópoli española y ellos solo lo que sobrará de los negocios del amo. Cuando el águila se hincha llegan los carroñeros a terminar con los restos.

De todas maneras, los canarios que creían que votar en unas elecciones colonialistas, amañadas desde Madrid y por la Tripartita que mal gobierna las Islas, iba a solucionar sus problemas se han dado cuenta de que sus votos no sirven para nada sino para facilitar los pactos contra natura y darle de nuevo el mando al paulinismo. Para analizar lo que piensa el pueblo canario me dediqué a preguntarle, por ejemplo, a los taxistas que trabajan de noche en la parada del Cabildo tinerfeño -que en toda la noche si sacan 20 euros,es ya una hazaña-, o a los parados que deambulan por las calles de todos los pueblos y ciudades y verán lo que opinan del señor nuevo presidente autonómico al servicio de la metrópoli y de su alianza con los sociolistos españoles, los cuales vinieron durante las elecciones a pedirle el voto para desbancar a CC y así arreglar el problema del taxi chicharrero, por ejemplo. Lo bueno que tuvieron estas entrevistas -la última fue el miércoles por la noche, en la parada del Cabildo- es que me dijeron que ellos ahora no leen sino el periódico EL DÍA, porque es un periódico independentista ya que los otros o apoyan al PSOE y sus sindicatos domesticados o al PP y a los sectores capitalistas de derechas, o sea a la gente rica. En cuanto al futuro de Canarias me dijeron que los taxistas o la gente del pueblo honrada y los parados, aunque no tienen estudios universitarios, como trabajadores tienen soluciones mejores que las aportadas por el Parlamento colonial, ahora, por desgracia, presidido de nuevo por la tendencia nacional-paulinista y su aliado, el partido español sociolisto del PSOE.

A lo largo de lo que queda de año, pues, el partido independentista que presido, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del MPAIAC, y los observadores canarios y extranjeros vamos a ver cómo se desarrolla esta fase superior del colonialismo que va a ser el paulinismo y que va a ser motivo de estudios y tesis universitarias, algunos comparándolo con el colaboracionista belga León Degrelle, durante la II Guerra Mundial, por ejemplo, otros con el colaboracionista noruego pro nazi V. Qisling, el francés Pierre Laval o los checos Pierre Pftzner y Karla Frank, o el uruguayo Bovet en tiempos de Bolívar o el Messali Hadj o Belounis argelinos, durante la guerra de liberación argelina. El próximo año, a lo mejor puede verificarse otra nueva evolución del paulinismo, pues si, como se sospecha, el partido español PP gana las próximas elecciones en la metrópoli, en ese momento el nacional-paulinismo se verá obligado a organizar nuevos pactos a la derecha para seguir gobernando en esta colonia, pactos que ya tuvo hace unos años con el PP en el anterior gobierno de don Paulino, el exalcalde de El Sauzal. El nacional-paulinismo se distingue por no tener ideología propia, sino fluctuante, según las circunstancias, y siempre en defensa de la situación colonial y de los intereses de España y de sus bolsillos. De ahí el interés de los politólogos para sus estudios.

cnc@elguanche.net

cubilloantonio@hotmail.com