El portavoz adjunto del grupo de los nacionalistas canarios, Ignacio González, inició ayer los contactos para intentar consensuar una salida al problema del fuera de ordenación a través de la modificación de la Ley de Ordenación Territorial y Espacios Naturales de Canarias. González confía en que el Parlamento apruebe la iniciativa en el primer pleno de octubre y ya hizo llegar la propuesta a los demás grupos, con los que se reunirá a partir de hoy.

En relación a la iniciativa formalizada el pasado mes de junio por los populares -y que también aboga por una modificación de esa ley-, González señaló que esa propuesta "va por el mismo camino" que la que impulsó en su grupo, por lo que ratificó que espera alcanzar un acuerdo global.

La colaboración de los populares y el Grupo Mixto es fundamental para que los nacionalistas -que ya cuentan con el apoyo del PSC- saquen adelante la medida en octubre, ya que todos deberán acordar acortar los plazos para la presentación de enmiendas y la elaboración del informe de ponencia.