El Aula de Pacientes del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín formará a pacientes y familiares desde octubre de este año y enero de 2012 en el manejo de enfermedades como la diabetes, en los cuidados paliativos al final de la vida y en nutrición y obesidad.

A estos asuntos se sumarán los cuidados del cuidador del paciente anciano, según informó hoy en un comunicado el centro hospitalario, que creó este aula a principios de este año para ofrecer un espacio de comunicación, formación e información sobre las enfermedades más prevalentes en Canarias.

Las actividades del Aula del Paciente del Hospital Doctor Negrín se dirigen a pacientes, sus familiares y la sociedad en general y en el próximo semestre contarán con la intervención de un nefrólogo, una enfermera y una psicóloga, un fisioterapeuta y profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos y el Servicio de Endocrinología y Nutrición.

Desde su puesta en marcha, más de 1.500 personas, entre estudiantes, pacientes y usuarios, han participado en las actividades programadas por el Aula.