El Instituto Canario de la Vivienda subvencionará este año con 350.000 euros la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda destinadas a facilitar información y ofrecer apoyo a la gestión de actuaciones protegidas la materia, cantidad que podrá verse incrementada.

Con esta medida se pretender acercar la información y agilizar las gestiones sobre las ayudas y subvenciones en materia de vivienda a la ciudadanía, según explicó la consejera de Vivienda, Inés Rojas, en nota de prensa.

Asimismo, Rojas manifestó la "necesidad" de la colaboración de las corporaciones locales para "facilitar la información al mayor número de personas"; y la "importancia" de dotar los municipios de oficinas de información así como el apoyo a la gestión del Plan de Vivienda, además de con medios materiales y personales que "agilicen los trámites administrativos".

Añadió que el Gobierno canario subvenciona más de 70 oficinas municipales distribuidas por las siete islas que permiten "facilitar el acceso a las viviendas".

Finalmente, solicitó "la implicación" de los cabildos insulares y ayuntamientos para la ejecución del Plan.