Gámez sustituye a Casimiro Curbelo

La concejala socialista en la localidad de Valle Gran Rey, en La Gomera, Nuria Gámez tomó ayer posesión del cargo de ra en sustitución del presidente del cabildo de esta isla, Casimiro Curbelo. La nueva ra será la viceportavoz en la Comisión de Vivienda y vocal de la Comisión de Igualdad y de Asuntos Iberoamericanos.

seguridad

El 1-1-2 y la UME se coordinan

El Centro Coordinador del Emergencias y Seguridad 1-1-2, participó recientemente en una prueba técnica realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde su puesto de mando en Sevilla para comprobar la integración de diferentes centros e instituciones de emergencias en una multiconferencia. De esta manera ambos sistemas se coordinarán mejor.

odontología

39 nuevos dentistas en la provincia

Un total de 39 dentistas se colegiaron durante el año 2010 en el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. Este dato supone que en la actualidad ya son 509 los especialistas que forman parte de esta organización profesional. De los 39 nuevos colegiados casi un cuarenta por ciento son de nacionalidad española. Entre el resto de nacionalidades destacan Venezuela, Alemania y Argentina.

fisioterapia

Una buena postura evita accidentes

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) advierte de que adoptar una postura adecuada y tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de conducir puede evitar lesiones o disfunciones e, incluso, accidentes de tráfico. Así, los expertos canarios recomiendan efectuar movimientos de flexión y extensión y rotaciones de tobillo para favorecer la circulación.