La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha pedido a la empresa Gascan datos sobre la repercusión que la instalación del gas natural implicaría en la creación de puestos de trabajo y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Así lo ha demandado la titular de este área tras reunirse con el presidente de Gascan, Miguel Becerra, y el director general de la empresa, Juan Márquez Siverio, según un comunicado de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

La consejera se interesó en la reunión sobre los proyectos de regasificadoras en Tenerife y Gran Canaria y al respecto, Miguel Becerra explicó que habría una reducción considerable en las emisiones de dióxido de carbono en el funcionamiento de las centrales eléctricas y los industriales y el sector hotelero podrán ahorrar hasta un 20 por ciento en la factura de la luz.

Los responsables de Gascan también señalaron, según la nota, que las instalaciones generarán al menos 70 empleos directos de mano de obra cualificada por regasificadora, así como unos 400 puestos de trabajo adyacentes durante la construcción de las instalaciones.

Asimismo los directivos han subrayado que si hubiera una actividad futura de las regasificadoras se crearía en su entorno actividad industrial que generaría otros nichos de empleo en los parques industriales de las islas.

Gascan ha insistido en que la puesta en marcha de estas instalaciones es segura y cuentan además con certificados de organizaciones independientes que avalan los proyectos previstos en Gran Canaria y Tenerife que se ubicarían en espacios alejados de la población, añade.