Alpidio Armas no renunciará a su acta de diputado regional, según ha declarado en respuesta al secretario de organización del PSC-PSOE, Julio Cruz.

Armas fue expulsado de las filas socialistas a raíz de la moción de censura presentada en el Cabildo de El Hierro, del que ahora es presidente.

En declaraciones a Efe, Alpidio Armas aseguró que no renunciará a su condición de diputado regional, "ni ahora ni en ningún momento".

Pasará a formar parte del grupo que le corresponda dentro de la cámara regional, donde seguirá defendiendo los intereses de la isla de El Hierro, agregó.

Explicó que tanto él como sus compañeros se han arriesgado a ser expulsados del Partido Socialista "como finalmente ha pasado" por defender los intereses de El Hierro por encima de los intereses de Canarias y España.

Sería ilógico por tanto que renuncie a su acta de diputado regional que le permitirá defender los intereses de la isla en el Parlamento de Canarias, agregó.

Armas anunció que él y sus compañeros presentarán las alegaciones pertinentes ante la expulsión del partido.

Indicó que pretenden recibir el mismo trato que otros compañeros de partido que también han contravenido las directrices y no se les ha expulsado.