La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado este martes que "la alegría con que el presidente del Gobierno Paulino Rivero ha recibido la noticia del restablecimiento del impuesto de Patrimonio refleja nuestra impresión de que hace tiempo que está como loco por subir los impuestos a los canarios".

Navarro considera en un comunicado que "Rivero peca de la misma demagogia que el socialista Rubalcaba, que defiende el impuesto del Patrimonio como solución, a sabiendas de que este tributo posee una capacidad recaudatoria muy limitada y carga sobre las clases medias. Definitivamente, es un paso atrás".

La portavoz parlamentaria lamenta que "Rivero prefiera aumentar los impuestos para mejorar los ingresos a cualquier precio, en vez de afrontar un plan serio de ajustes del capítulo de gastos mediante la reducción de la Administración autonómica y la supresión de empresas y entes públicos que sólo producen pérdidas".

Navarro recuerda que en 2008 se procedió a la supresión del impuesto de Patrimonio al comprobar que el millón de ciudadanos que tributaban respondían al perfil de clases medias y no de clases adineradas, que encuentran refugio legal para sus fortunas en otros instrumentos.

A juicio de la portavoz popular, "es triste comprobar cómo el presidente Rivero practica la demagogia de los pobres y de los ricos, cuando él mismo suscribió la supresión del impuesto de Patrimonio en el pacto de gobierno con el Partido Popular en la anterior legislatura autonómica y sabe a ciencia cierta que la reactivación del impuesto la van a pagar las familias de clases medias que tienen unos ahorros, un pequeño negocio o una vivienda familiar".