El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra (PSOE) considera factible que su compañero de partido Casimiro Curbelo se presente de nuevo al Senado por La Gomera, tras dimitir en julio al haber sido detenido por protagonizar un incidente con la Policía en Madrid.

Saavedra ha señalado que no hay aún ninguna decisión judicial contra el senador sino una denuncia presentada por la Policía Nacional en un juzgado por unos hechos ocurridos el pasado mes de julio.

El exministro ha citado el caso del secretario de Organización del PSOE en Fuerteventura, Juan Jiménez, a quien se le acusó en plena campaña electoral de conducir ebrio y a velocidad inadecuada.

La causa fue archivada por el juez, pero Jiménez "estuvo sometido a una persecución inadecuada", ha señalado Saavedra.

El político socialista se ha preguntado en el caso de Curbelo por cuánto tiempo se tiene que pagar políticamente por un hecho particular, por grave que sea o no sea, y también si ello supone que está excluido para el resto de su vida para ser candidato.

Y ha añadido que se plantea estas cuestiones por la simplificación que se hace del caso y por lo que figura en las redes sociales, "que se convierten casi en dogmáticas".

Para Saavedra, "lo único legítimo es el voto y no lo que digan las redes sociales por muy indignados que estén algunos al respecto".