El Comité de Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) decidió reanudar las clases ayer en el municipio de La Frontera al disminuir el nivel de riesgo sísmico declarado el pasado martes. De este modo, los 425 matriculados en los dos centros de La Frontera regresaron al colegio, según ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario.

Por otra parte, se ha acordado mantener cerrado el túnel de Los Roquillos hasta nuevo aviso, recomendando el acceso a Valverde por la Cumbre, al haberse producido algunos desprendimientos durante la tarde de ayer.

En relación a la evolución del fenómeno sísmico, los científicos han trasladado a la dirección del Plan que se han producido 8 sismos sentidos pero la situación es "estacionaria".

La Dirección del Plan recomienda, asimismo, tratar con prudencia los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ya que se consolidan una vez transcurridas 12 horas y deben ser interpretados por los científicos.