Pilar Álvarez será cabeza de lista de Equo en la provincia de Las Palmas en las elecciones generales del 20 de noviembre para el Congreso de los Diputados, después de que el jueves, 29 de septiembre, finalizara el proceso de las primarias.

Así, tras la educadora social irá en la lista al Congreso, el biólogo Enrique Caro. En el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Equo aún está pendiente de designar a sus candidatos, ya que podría concurrir con una coalición electoral, según informó Equo en nota de prensa.

Álvarez, por su parte, defiende "la horizontalidad, el consenso, y la amplitud de miras que caracteriza a Equo", asegurando que su principal razón para presentarse a las elecciones "es el equipo" conformado y el objetivo que persiguen, de ser "referente de transformación social".

En cuanto al biólogo, su activista social y político se remonta a "la dictadura del general Franco, que llegó a estar condenado a una pena de dos años de cárcel por el Tribunal de Orden Público franquista", además ha sido concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la UPC.

Equo se presenta en la provincia de Las Palmas unificando las tres islas que la configuran, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife las negociaciones con otros partidos están llevándose a cabo.