Un total de 22 agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) participarán en una práctica de intervención policial, en la que efectuarán un dispositivo estático de control, con motivo del robo de cobre en la zona, informó el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, durante la exhibición, los alumnos procederán a la parada y registro de un vehículo y su ocupante, con la posterior detención, cacheo y engrilletamiento del delincuente. En un segundo ejercicio, los agentes deberán prestar protección a una autoridad en visita oficial al presidente del Gobierno de Canarias, en instalaciones de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Jesús Ayala, asistirá a la práctica, que se celebrará este 30 de septiembre, a las 10.30 horas en el Polígono Industrial Díaz Casanova, de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria (Urbanización Díaz Casanova, Vial F Esquina Vial H, Vista Hermosa)

Con esta exhibición, culmina el curso de intervención policial que ha impartido la Academia Canaria de Seguridad para el Cuerpo General de la Policía Canaria, del 26 al 30 de septiembre.