El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, arremetió ayer contra Iberia y Aena por obligarle a pasar por un control de pasaportes tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid Barajas en un vuelo procedente de la isla de Gran Canaria.

En declaraciones a Europa Press, el líder popular dijo estar "profundamente indignado" tanto con Iberia como con Aena porque los más de 300 pasajeros que viajaban en el avión, un Airbus 340, tuvieron que "pasar por el control de pasaportes para entrar en Madrid".

Según explicó Soria, "por un error nos dejaron en la terminal de vuelos intercontinentales y todos los canarios que íbamos en el avión tuvimos que pasar por un control de pasaportes para entrar en otra parte de España". "Es indignante y este tipo de cosas hay que corregirlas", remarcó.

El presidente de los populares canarios señaló asimismo que espera que Iberia, Aena o los dos "den una explicación y se disculpen por lo que ha ocurrido".

Por su parte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) negó en un comunicado posterior que hubiera obligado el mediodía de ayer domingo a los pasajeros de un vuelo procedente de Gran Canaria a enseñar sus pasaportes a su llegada al aeropuerto de Barajas.

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, había arremetido previamente contra Aena porque según afirmó, le habían obligado a él y al resto del pasaje a mostrar sus pasaportes al pasar por un control después de aterrizar en la capital de España tras volar desde Gran Canaria en un Airbus 340 de la compañía Iberia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Aena explicaron que el vuelo llegó a la terminal T4 Satélite (T4 S) de Barajas, correspondiente a los vuelos internacionales, pero dado que el pasaje del avión en el que volaba José Manuel Soria no era internacional, "han tenido que pasar por un control para poder salir físicamente de allí, pero no se les ha pedido en ningún momento el pasaporte", aclararon las fuentes.

Es más, desde el ente responsable de la navegación aérea en España indicaron finalmente que no se ha registrado "ningún tipo de atestado ni de reclamación" por parte de los pasajeros de ese vuelo procedente de Gran Canaria.