El Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) ha aprobado este lunes llevar a la actual diputada nacionalista Ana Oramas de cabeza de lista para las elecciones generales del 20 de noviembre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que en el caso de Las Palmas lo sea Pedro Quevedo, por Nueva Canarias.

La lista ha sido aprobada por unanimidad y está compuesta por Ana Oramas, Milagros Luis Brito, Jonathan Felipe Lorenzo (La Palma), David Cabrera (alcalde de Frontera, El Hierro), Hilda Esther Barroso Cabrera (La Gomera), María Candelaria Padrón González y Javier Fregel Villa por la provincia tinerfeña.

En el caso de Las Palmas la lista es algo más corta, de sólo 5 nombres: Pedro Quevedo, Manuel Lobo, Dulce González (NC), Jorge Afonso (Fuerteventura) y Carmen Steitner (Lanzarote).

Para el senado, los designados son: Ricardo Melchior y Ana Dorta (Tenerife), Francisco Santiago y Eusebia Nuez (Gran Canaria), Pedro San Ginés (Lanzarote), Marcial Morales (Fuerteventura), Juan Ramón Rodríguez Marín (La Palma), Alicia Méndez (La Gomera) y Narvay Quintero (El Hierro).

CRISIS POR PERDER EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Además, la dirección de CC ha aprovechado para apoyar la decisión de su partido en Gran Canaria de abandonar el grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria.

Sobre la continuidad de Ignacio González en el Grupo Parlamentario no se han pronunciado definitivamente y explican que aún "es una decisión que se debe adoptar", atendiendo al Reglamento de la Cámara.

Además, consideran que la presencia aún de políticos de CCN en el organigrama del Gobierno de Canarias "es una decisión que corresponde al presidente del Gobierno de Canarias".