Una madre indignada con la falta de plazas en los ciclos de Formación Profesional (FP) ha escrito y remitido este mismo lunes una carta al Consejero de Educación del Gobierno de Canarias y vicepresidente del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez (PSOE), en la que lo acusa a él y al Ejecutivo regional, del que también es vicepresidente, de hipotecar "el futuro de miles de jóvenes" canarios.

"No puedo permitir que mi hijo pase a formar parte del Colectivo ni-ni (ni estudia, ni trabaja), obligado a no hacer nada porque no hay nada que hacer. No puedo permanecer indiferente, resignada. Estoy dispuesta a acudir a donde haga falta. La obligación de los poderes públicos es ofrecer a la ciudadanía una formación secundaria, generalizada y accesible, sin discriminación, ni geográfica, ni económica", sentenció esta madre, Ángeles Rodríguez Batista.

Además, le pregunta a Pérez: "Si usted sabía, cuando asumió la Consejería de Educación, que miles de jóvenes esperaban por una plaza de Formación Profesional. ¿Por qué no planteó esta necesaria oferta como una condición para asumir esta Consejería, como una prioridad de Gobierno?. Se trata del futuro de un importante número de jóvenes canarios, de su formación personal y laboral, del futuro de Canarias".

"¿DÓNDE ESTÁN EL RESTO DE PADRES INDIGNADOS?"

Rodríguez se preguntó también donde está la indignación de otros miles de padres que como ella están viendo que sus hijos no pueden estudiar lo que quieren y les llama a una movilización.

"Me queda la esperanza de que esta llamada sea seguida por muchas de esas familias, por muchos de esos jóvenes que están en la situación de mi hijo, y la confianza en que recibamos una respuesta suya, como máximo responsable de la Consejería de Educación. Necesitamos recuperar la credibilidad en nuestros representantes políticos y ésta es una buena ocasión para ello. Como ciudadana le reclamo una solución. A usted, como representante de los poderes públicos, le corresponde buscarla", concluye la carta.