Estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria podrán desde ahora solicitar información o efectuar diversos trámites a cualquier hora del día y desde su casa merced a su nueva sede electrónica, según ha anunciado hoy dicha institución.

Una universidad que, con la puesta en marcha de esa sede virtual, así como de un nuevo registro electrónico, ha posibilitado que haya varios procedimientos que se pueden tramitar íntegramente por internet, desde la formulación de quejas, sugerencias y felicitaciones o la interposición de recursos a la solicitud de anulación de matrícula.

La modificación de actas y calificaciones mediante diligencia académica, la formulación de solicitudes de compensación de asignaturas o de evaluación de méritos docentes, entre otras muchas, o la petición de información sobre distintas cuestiones son otras posibilidades que ofrecen esos nuevos instrumentos de la ULPGC, a los que dio el visto bueno hoy su Consejo de Gobierno.

Así se explica en un comunicado de la Universidad en el que se destaca que con la puesta en marcha de esos nuevos mecanismos, en los que su socio tecnológico es Telefónica, "se prestará servicio a los ciudadanos los 365 días del año, las 24 horas del día, ofreciéndoles el derecho a presentar documentación y tramitarla por medios electrónicos".

En la reunión del Consejo de Gobierno de la institución académica se ha aprobado además el Reglamento del Sistema de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, una iniciativa que "se inserta en el marco de los programas de evaluación de la calidad y brinda un cauce de relaciones con los ciudadanos y con los miembros de la comunidad universitaria", se añade en la nota.