El cabeza de lista del PP al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, ha confiado hoy en la victoria electoral de su partido en los próximos comicios, ante los que esta formación tratará de convencer a la mayoría de la necesidad de sumarse a la "ola de cambio" que reclama la sociedad.

Así lo ha manifestado el también presidente del PP en Canarias tras presentar ante la Junta Electoral de Las Palmas las listas con las que este partido concurrirá, en coalición con el Centro Canario Nacionalista, al Congreso por Las Palmas, y las del Senado por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Con la lista que encabeza Soria, que también conforman Matilde Asián, Guillermo Mariscal, Cecilia Alberto, Francisco Cabrera, José María Ponce, Carmen González (CCN), y María Dolores Luzardo, y las que el PP presenta al Senado por Gran Canaria, que integran Borja Benítez de Lugo y María del Carmen Suárez, y por Fuerteventura y Lanzarote, que encabezan Claudio Gutiérrez y Óscar Luzardo, el PP pretende mejorar los resultados obtenidos en los últimos comicios.

Así, Soria ha confiado en que los populares canarios puedan aumentar su presencia en las Cortes Generales después del 20 de noviembre, y sumar más diputados a los cuatro por Las Palmas y los dos por Santa Cruz de Tenerife que lograron en 2007.

Sobre su futuro en el gobierno que conforme Mariano Rajoy, si el PP gana las elecciones con unos resultados que le permitan hacerlo, José Manuel Soria ha dicho que quien único puede hablar de esta cuestión es el propio Rajoy, quien ya ha advertido de que si esta posibilidad se da "formará un gobierno de personas competentes y predecibles que actúen con determinación".

El líder del PP en Canarias se ha mostrado "dispuesto a debatir en términos políticos con candidatos de otras fuerzas políticas", en relación a los posibles debates electorales que se organicen de cara a los próximos comicios.

Sobre las propuestas del PP para crear empleo, ha explicado que pasan "por cambiar la política económica que se ha seguido en España, lo que implica cambiar muchas cosas".

Al respecto, Soria ha subrayado que estos cambios han de dirigirse al marco laboral, "para que lo fácil no sea despedir, sino emplear", y al sistema financiero, "para que lo fácil para las empresas sea obtener financiación y que lo difícil sea que les digan que no".

Respecto al movimiento 15-M, ha considerado que "hay que separarlo del movimiento global" que se ha manifestado estos días en muchas ciudades del mundo.

Ha añadido que en los encuentros directos que ha tenido con representantes de este colectivo se han planteado "cuestiones poco realistas" y otras con las que ha asegurado estar "totalmente de acuerdo", como la necesidad de un cambio del sistema electoral, particularmente en Canarias, "donde la fuerza que reiteradamente gana las elecciones no es la que gobierna".