La huelga convocada ayer por CCOO en la empresa Moncobra, encargada del mantenimiento de los 95 centros públicos de secundaria en Canarias, fue seguida por un 80 por ciento de sus trabajadores en los centros de Gran Canaria, mientras que en Tenerife la incidencia fue mínima.

Así lo informó ayer el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO en Canarias, Juan Pablo Santana, quien indicó que en Gran Canaria y Tenerife es donde se concentra la mayor parte de los 90 trabajadores que se encargan del mantenimiento de los centros en las islas.

El objetivo de la huelga, que continuará mañana y pasado, es demostrar la situación precaria en la que quedarán estos edificios durante seis meses hasta que la Consejería de Educación convoque el nuevo concurso, ya que su contrato culmina el próximo día 30.

Una treintena de trabajadores se concentró ayer durante la mañana de hoy ante la sede de Presidencia del Gobierno canario para exigir una reunión con el consejero de Educación del Ejecutivo, José Miguel Pérez.

Está previsto que los trabajadores repitan su protesta ante la Presidencia de Gobierno hoy y mañana, hasta conseguir que les reciba el consejero.