La vicepresidenta de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha reprendido a Paulino Rivero por haberse mostrado a favor de introducir el copago en el sistema sanitario, pues este modelo va en contra de la política del partido nacionalista.

En declaraciones a ''Radio Club Tenerife'' recogidas por Europa Press, Ana Oramas ha querido dejar claro que CC está en contra del copago, por lo que el presidente del Gobierno de Canarias "ha de someterse a la disciplina del partido". Además, consideró que la intervención de Rivero no es más que "una opinión muy particular que ha sido inoportuna y no está en la línea que ha marcado CC".

La vicepresidenta nacionalista ha justificado la postura contraria de CC a este modelo en tanto en cuanto "en Canarias hay pocos ricos, el 20 por ciento de las pensiones no son contributivas, la mayoría de la gente tiene los salarios más bajos de España y contamos con 300.000 parados", por lo que el archipiélago "no puede ir a un sistema de copago que no se financiaría con los quince ricos que hay".

Oramas hizo hincapié en que la sanidad canaria es "más cara" que en otras regiones españolas, de ahí que la política de los nacionalistas sea exigir al Estado que pague la sanidad para que los canarios "tengan los mismos servicios que en Madrid o en Barcelona".