La Asamblea 7 Islas confía en llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad a partir de las negociaciones iniciadas hoy con su titular, Brígida Mendoza, y evitar la huelga que prepara para los días 5,7 y 9 de diciembre entre el personal no sanitario de las categorías D,E y F.

El portavoz de Asamblea 7 Islas, Octavio Sánchez, ha informado de que el talante de la consejera "es bueno", si bien en esta primera reunión de hoy no se ha avanzado en ningún punto en relación a las reivindicaciones de los trabajadores.

El colectivo se opone al incremento de la jornada laboral, a la reducción de la plantilla y a la congelación de los acuerdos adoptados en la mesa sectorial, entre otras cuestiones.

Los trabajadores demandan anticipos de nóminas para los grupos C,D y E del Servicio Canario de la Salud, así como la actualización de las listas de contratación y que se creen incentivos.

También solicitan negociar las bases de la Oferta Pública de Empleo de las categorías C,D y E, optimizar los recursos humanos y materiales, modificar la situación de los liberados sindicales, además de crear una mesa de seguimiento de los acuerdos.

Sánchez ha indicado que el preaviso de huelga presentado y las movilizaciones que estudian se someterá a votación en las asambleas que tienen previsto celebrar el próximo viernes en los centros de trabajo.