El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la aplicación en las islas del proyecto Escuela 2.0, por el que el Departamento estatal se compromete con el Ejecutivo canario a aportar 6.260.554 euros para el desarrollo de dicho proyecto.

El convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, tiene como objetivo apoyar las actuaciones necesarias para la aplicación del proyecto Escuela 2.0, que busca integrar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los centros educativos.

Las actuaciones del proyecto incluyen la transformación en aulas digitales de las aulas de los centros educativos, preferentemente en quinto y sexto de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria de los centros públicos. La dotación deberá contemplar, al menos, pizarra digital interactiva y proyector, portátil o ultraportátil para el uso del profesorado, conexión wifi y mueble con bandejas para depositar ultraportátiles, con regletas de toma de corriente.

Además, el convenio también establece la dotación de ordenadores para el uso personal de todos los alumnos de los cursos citados y de tecnología hardware de soporte para la gestión, explotación y aplicación de recursos y contenidos digitales, oferta y desarrollo de acciones de formación de profesorado, puesta a disposición de los docentes de contenidos educativos digitales, programas dirigidos a la implicación de las familias y alumnos en el uso y cuidado de los ordenadores, mejora de la conectividad y prestación de recursos y servicios complementarios.

Esta iniciativa, considerada por el vicepresidente y consejero como "necesaria", pretende favorecer el desarrollo por parte de los escolares de las competencias digitales y de tratamiento de la información, así como mejorar los recursos pedagógicos y didácticos a disposición de los docentes para la enseñanza en las diferentes materias.