El senador del PP por Tenerife y portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife ha celebrado hoy que su partido ha duplicado en número de votos a otros senadores, lo que lo ha convertido en "el senador más votado de la historia en esta isla".

Con 166.904 votos, los dos senadores del PP por Tenerife -Antonio Alarcó y Luz Marina Socas- duplican a los otros candidatos a la Cámara Alta, que son el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), con 81.428; y el vicepresidente de la corporación insular, Aurelio Abreu, con 83.778.

Asimismo, Alarcó se ha alegrado en rueda de prensa por los votos que su partido ha sacado en los "feudos del PP", como es el caso de Arona, donde le han apoyado el doble que en las elecciones de 2008.

También en La Laguna, donde ha dicho que el PP ha obtenido 27.700 votos y CC 15.000; y en Santa Cruz de Tenerife, donde su partido ha sacado 41.481 votos y CC 17.000.

"Lo cuento con alegría, lo cuento con humildad", ha afirmado Alarcó, quien ha indicado que a mejores resultados, más responsabilidad.

El senador electo se ha acordado de la fallecida consejera del PP en el Cabildo de Tenerife Vicenta Díaz, a quien le ha agradecido su aportación en la corporación insular.

Por otro lado, el secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, ha indicado que "es lamentable que se hayan utilizado instituciones para atacar a candidatos".

Estas declaraciones hacen referencia a que el Cabildo de Tenerife -gobernado por CC y PSOE-, a partir de una auditoría externa, ha atribuido gastos irregulares al consejero insular y senador del PP, Antonio Alarcó, al frente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad.

A su juicio, CC y PSOE "han traspasado la línea roja", si bien no han podido frenar la presencia de Alarcó en el Senado durante los próximos cuatro años.

Fernández ha lamentado que el senador popular y su familia hayan sufrido al leer en la prensa "cosas que se debieron haber ahorrado".