El diputado electo de CC-NC por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, declaró que duda que los dos diputados de estas formaciones vayan a votar a favor en el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno del Estado, informó la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, Quevedo argumentó que lo más probable es que no pueda estar de acuerdo con una propuesta de gobierno para los próximos cuatro años en la que no ha participado CC-NC y que, sobre todo, "no hablará de Canarias".

Desconfió así de que el próximo presidente del Gobierno vaya a exponer alguna medida concreta para Canarias cuando ni siquiera fue capaz de "aceptar la propuesta" de llevar un anexo específico para el archipiélago como le pidió el presidente del PP en las Islas, José Manuel Soria.

También aseguró que está dispuesto a votar a favor de la investidura de Rajoy si éste compromete en su programa de gobierno el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), para estar en la media de inversión estatal cada año, y una partida de recursos adicionales para el archipiélago para destinarlos "a un plan de choque" de inversión productiva que reactive la economía y la demanda de empleo, "además de cumplir con lo que nos corresponde por derecho".

DUDA DE QUE RAJOY RECONOZCA LA "ESPECIAL SITUACIÓN" DE CANARIAS

Sin embargo, dudó de que el próximo presidente del Gobierno vaya a reconocer la especial situación de crisis en Canarias y en consecuencia actúe con la sensibilidad que requiere esta tierra, porque "Rajoy ha dejado claro que la única ayuda que está dispuesto a dar es la de que sus hijos se coman dos plátanos al día mientras negocia con el presidente de Colombia la entrada de mayor cantidad de banano en Europa".

Igualmente dudó de que el candidato a la presidencia de España se comprometa con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales puesto que, en aquellas comunidades dirigidas por el PP, su política ha sido exactamente la contraria.

Sobre la coordinación de los dos diputados de CC-NC en Madrid, Quevedo señaló que el tiempo de intervención será compartido y que las votaciones se regirán según lo establecido en el programa electoral que Unidos por Canarias acordó para las elecciones generales.

"Si hubiese que pronunciarse respecto a algún asunto que no esté en el programa, cada uno de los diputados es libre de votar lo que considere más apropiado, aunque siempre tratarán de buscar el consenso", concluyó.