La nueva edición de la "Carrera por la Vida" incorpora este año diferentes novedades respecto a anteriores citas, entre las que se encuentra la edición de un almanaque benéfico, que combina las cualidades del mejor arte fotográfico con el contenido social de esta iniciativa, organizada para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y que recorrerá el próximo 11 de diciembre las calles de Playa de las Américas y Costa Adeje.

Las imágenes del calendario son obra de los fotógrafos Williams Rodríguez López y Abraham Aránega, que han contado con la colaboración de los nadadores y nadadoras del Tenerife Masters Club de Natación, los estilistas José Santos Machado y Rodrigo Piñero, la editora Natalia Morales, el equipo de Blex Ideas y el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, que cedió las instalaciones de la Piscina Municipal como escenario para obtener las imágenes.

Este almanaque cuenta también con el respaldo de CajaCanarias Banca Cívica, Tenerife Pearl y la productora Xenox. Esta última firma, además, va a donar parte de la recaudación del VI Festival Chicago Mass Choir, que se celebrará el miércoles 14 de diciembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y entregará a la organización de la "Carrera por la vida" dos entradas a dicha audición de góspel para sortear.

Cita solidaria

La "Carrera por la vida" se ha convertido en una cita social ineludible en el Sur de Tenerife y que el pasado año congregó a dos mil personas y consiguió recaudar 16.000 euros, la cifra más alta alcanzada hasta ahora en todas las convocatorias realizadas y que tuvo especial mérito por el contexto de crisis económica en el que se celebró.

La organización de la "Carrera por la Vida" ha decidido dedicar nuevamente sus esfuerzos en crear ''una gran ola rosa'', como reconocimiento solidario al esfuerzo de superación de las afectadas por el cáncer de mama y sus familias, además de tratar de concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

En este sentido, la organizadora del evento, Brigitte Gypen, ha expresado el agradecimiento por las colaboraciones y patrocinios de este año, "porque entendemos que son tiempos difíciles para todo el mundo. Pero las señales de solidaridad, optimismo y esperanza hacia las personas afectadas están ahí más que nunca.