La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario espera firmar la próxima semana un convenio con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que garantice la continuidad de las ayudas que concede el Ejecutivo al mantenimiento de las escuelas infantiles municipales.

Así lo ha anunciado la consejera del área, Margarita Ramos, quien indica que aún esta por cuantificar la subvención que destinará el Gobierno canario y que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) cifra en siete millones de euros.

La consejera aclara que se trabaja en los aspectos técnicos para la consecución del convenio previsto entre el Servicio Canario de Empleo y la Fecam, con el fin de evitar que se destruya empleo en las escuelas infantiles municipales.

No a la concertación

En relación con este asunto, el sindicato STEC-IC ha demandado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 incluyan una partida extraordinaria que asegure el incremento sustancial y la oferta suficiente de plazas educativas para el ciclo de cero a tres años en la red pública de educación, que en la actualidad es "bajísima", apunta. Además, propone que se establezcan compromisos de cofinanciación con las administraciones estatal y autonómica que faciliten este objetivo.

La organización sindical pide que "no se destine un solo euro del erario público para el negocio privado de la educación". En este sentido, el STEC-IC se muestra contrario al establecimiento de conciertos con las empresas del sector, que ya han reclamado éstas como una fórmula para asegurar la extensión del ciclo educativo de cero a tres años y garantizar la continuidad de estos centros en el Archipiélago.