La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este sábado cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte, mientras que en el resto estará poco nuboso con intervalos por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 3 de diciembre, indica que en el norte los cielos estarán nubosos a muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas por la tarde; en el sur estará poco nuboso con intervalos por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán nubosos con intervalos de muy nubosos y posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas.

El viento soplará del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste; en el suroeste será variable flojo, con brisas. En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso, que será moderado en medianías y zonas altas, oscilando entre los 23 grados de máxima y 18 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy sábado indica que en el norte será nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas por la tarde; en el sur y oeste, poco nuboso, con intervalos por la tarde y en cumbres centrales por encima de unos 2.000 metros, despejado.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro marcará un ligero ascenso y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste, mientras que en el oeste, viento variable flojo, con brisas.