"El pasado domingo, 19 de junio de 2011, se publicó en este medio un artículo titulado "Sin sentencia, o sin aclarar el asunto de México, Paulino Rivero no tiene que ser presidente" y un editorial denominado "Un documento vergonzoso a investigar" en los que se contienen datos que no se corresponden con la realidad fáctica de la que la noticia pretendía hacerse eco. En este sentido, por medio de un comunicado remitido a este diario, se nos ha informado de que la noticia relativa a la existencia de un poder supuestamente otorgado por doña Ángela Mena Muñoz, doña Candelaria Pérez Machado y otra ante el Consulado de España en México D.F. el 22 de agosto de 1997 -en virtud del cual, dichas señoras, como propietarias del 100% del capital social de dicha sociedad habría facultado al ciudadano gibraltareño don Hildebrand Smith Carrasco para la gestión ordinaria de la misma- carece de veracidad, toda vez que ni doña Ángela Mena Muñoz, ni doña Candelaria Pérez Machado participan ni han participado en la referida sociedad y, por ende, nunca se ha llevado a cabo tal apoderamiento.

A este respecto, también se ha remitido a este diario un certificado expedido por la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores con el que se acredita, de modo fehaciente, que las señoras Mena y Pérez nunca han otorgado poder alguno ante el Consulado de España en México el pasado 22 de agosto de 1997".

<I>Asimismo a la publicación de la fecha de 28 de noviembre de 2011, referidas a doña Ángela Mena Muñoz, doña María Candelaria Pérez Machado y doña María Caridad Rivero Baute</I>

"El pasado lunes, día 28 de noviembre de 2011, se volvió a publicar en este medio un artículo titulado "Sin sentencia, o sin aclarar el asunto de México, Paulino Rivero no debe ser presidente" en el que, reproduciendo una noticia publicada en el "EL DÍA" el pasado 19 de junio de 2011, y a cuya rectificación ha sido condenado, tanto el director, como la entidad editora del periódico por la sentencia de 27 de septiembre de 2011 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Santa Cruz de Tenerife, se contienen datos e informaciones que no se corresponden con la realidad fáctica de la que la noticia se hace eco.

Así las cosas, por medio de un comunicado remitido a este diario por la representación de doña Ángela Mena Muñoz, doña Candelaria Pérez Machado y doña María Caridad Rivero Baute, se acredita que la noticia relativa a la existencia de un poder supuestamente otorgado por éstas ante el Consulado de España en México D.F., el pasado día 22 de agosto de 1997 -en virtud del cual, dichas señoras, como propietarias del 100% del capital social de dicha sociedad, habrían facultado al ciudadano gibraltareño don Hildebrand Smith Carrasco para la gestión ordinaria de la misma- carece de veracidad.

En este sentido, debe apuntarse que existen varios documentos oficiales que desvirtúan la veracidad de la referida noticia, ya que por parte de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha emitido un certificado con el que se acredita, de modo fehaciente, que las Sras. Mena, Pérez y Muñoz nunca han otorgado poder alguno ante el Consulado de España en México el pasado 22 de agosto de 1997.

Asimismo, existen dos certificados emitidos por la Policía Nacional en los que consta que la señora Rivero no tiene -ni ha tenido nunca- pasaporte, mientras que la señora Pérez lo tiene desde el año 2003, por lo que, a la vista de esta circunstancia, es imposible que las mismas hayan podido viajar a México en el año 1997 -fecha en la que supuestamente se otorgó el antedicho poder-, pues carecían de la documentación necesaria para ello.

Por último, debe tenerse en cuenta que en México no existe ninguna empresa denominada "Mountain´s River and CO. Limited", ya que según se desprende de una certificación expedida por el Registro Público de Comercio de México DF, y que también ha sido remitida a este periódico, la supuesta mercantil no figura inscrita en dicho Registro.

En definitiva, ni el apoderamiento al que se hace referencia en la noticia se ha llevado a cabo por las Sras. Mena, Pérez y Muñoz, ni tampoco existe ninguna sociedad inscrita en el Registro Público de Comercio que coincida con la indicada en la noticia, por lo que se concluye que doña Ángela Mena Muñoz, doña Candelaria Pérez Machado y doña María Caridad Rivero Baute nunca han podido participar en dicha mercantil".