El Consejo de Gobierno y el Claustro de la Universidad de La Laguna han acordado la designación de los investigadores Manuel Segura Morales y Tomás González Rolán como doctores Honoris Causa de la institución académica. Los dos profesores recibirán su distinción en una ceremonia solemne que se celebrará el próximo año.

Manuel Segura Morales, natural de Granada, recibió formación en Lenguas Clásicas y Literatura Universal en el Centro de Estudios Humanísticos de los Jesuitas en el Puerto de Santa María, es licenciado en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de Barcelona, en Teología en el Heythrop College de Oxford y posee los doctorados en Pedagogía por la Universidad de Asunción (Paraguay) y Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia.

En cuanto a Tomás González Rolán, su candidatura fue presentada por el profesor del Departamento de Filología clásica de la ULL Fremiot Hernández González, y es catedrático de Filología Latina de la Universidad Complutense de Madrid.