El Consejo Autonómico de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en Canarias eligió el pasado jueves a Enrique Rodríguez, presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables, como delegado territorial de la federación.

El delegado de la Unión Española Fotovoltaica en Canarias es el representante legal ante las administraciones locales y demás agentes públicos y privados del territorio.

Enrique Rodríguez es Licenciado en Medio Ambiente, estudió Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y es Master Executive de Dirección en Florida International University. Es presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables y promotor fotovoltaico.

El coordinador general de la UNEF, Lluís Calatayud, aprovechó su presencia en Canarias para tender la mano al nuevo ministro de Energía, José Manuel Soria, para solucionar el déficit tarifario, contribuir a la reordenación del mercado eléctrico, a la promoción de las energías renovables y a la derogación de los decretos nocivos para el sector fotovoltaico aprobados por el anterior gobierno.