El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, se ha reunido en Valverde con el presidente del Cabildo del Hierro, Alpidio Armas, a quien ha transmitido el apoyo solidario y el compromiso de la Organización con todos los herreños, especialmente con las personas con discapacidad que viven en la isla.

Carballeda ha realizado una visita a la isla durante la mañana de este martes, interesándose por la situación y también por cómo pueda afectar a las personas con discapacidad, entre ellos algunos afiliados y trabajadores de la ONCE.

Posteriormente, se ha reunido con el Alpidio Armas, a quien trasladó cómo la labor de la ONCE y su Fundación llega a todos los puntos de España, allí donde una persona con discapacidad necesite el apoyo de la Organización. El presidente del Cabildo ha agradecido su presencia, ya que la ONCE es "un ejemplo de cómo se pueden superar las dificultades como las que atraviesa ahora la isla de El Hierro debido a la crisis económica y a las consecuencias del fenómeno sísmico-volcánico que padece la isla desde el pasado 19 de julio", algo que "nos gustaría que se transformara en positivo de cara al futuro", apostilló.

El presidente de ONCE ha entregado al presidente herreño una serie completa del cupón con el número 72.011, un gesto simbólico con el que quiere trasladar la suerte, el juego responsable de la Organización, a la sociedad herreña. La consejera insular de Servicios Sociales, María del Carmen Morales, es la encargada de custodiar este número que, de ser premiado, se repartiría entre las familias desfavorecidas de El Hierro.

Miguel Carballeda ha anunciado, a su vez, que en la primavera próxima saldrá el cupón (llega a 5 millones de jugadores) con una imagen de la isla de El Hierro para favorecer al sector turístico insular. ALMUERZO NAVIDEÑO

Tras el recorrido por la isla y la visita al Cabildo, Carballeda, quien ha estado acompañado por su delegado en Canarias, José Antonio López, celebró una comida navideña con varios de los trabajadores de la ONCE y su Fundación, con quienes compartió inquietudes presentes y futuras, tanto de la Isla como de la Organización.

Entre los partícipes en el almuerzo está Basilio Méndez, jubilado hace 5 años, pero que fue la persona que llevó regularmente los cupones de la ONCE a la isla del meridiano durante sus 21 años como vendedor. Le acompaña su esposa, Ramona, quien recorría la isla con su marido para llevar la suerte y la ilusión a todos los rincones.

También estarán los afiliados a la ONCE Valentín (que fue vendedor pero ahora se dedica su pequeño negocio y a su rebaño de 80 estupendos ejemplares de cabra) y el joven Luis, ex alumno del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. Todos acuden con sus familias.

Y lo mismo los cuatro vendedores de la ONCE en la isla: Ángela y Rosa María, vendedoras habituales de Frontera; José, que reparte ilusión en Valverde y El Pinar, y María, que distribuye la suerte en Valverde.