El cónsul honorario de Vietnam en Canarias, Kumar Tirthdas Bharwani, animó ayer a los empresarios turísticos canarios a invertir en este país, pues su crecimiento económico está siendo constante y cada vez está más solicitado como destino vacacional.

En una visita que realizó al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, y que aprovechó para felicitar la Navidad y desear una buena entrada de año 2012, Bharwani dijo que Canarias y Vietnam pueden "cooperar" y "trabajar conjuntamente" en el ámbito turístico, y en otros sectores, pues en las Islas se tiene una gran experiencia.

Al respecto, el representante consular explicó que la idea es llevar, dentro de poco, a empresarios canarios al país oriental para que tengan un intercambio con las primeras autoridades.

En este sentido, el cónsul destacó que cada vez son más los turistas de las Islas que eligen el país asiático como lugar de vacaciones, pues es seguro desde todos los puntos de vista. Además, valoró la "receptividad" de Vietnam, un país que, aunque ha "sufrido mucho", es muy "amable" con todo aquel que lo visita, y remarcó que el "objetivo" es que cada vez sean más los turistas que vean a la república socialista como su destino vacacional preferido.

La oficina consular de Vietnam en Canarias -la primera de este país en España- está oficialmente en funcionamiento desde el pasado 25 de enero en el Paseo Milicias de Garachico, número 5, de Santa Cruz de Tenerife, y en ella se atienden los lunes y los miércoles no solo las necesidades de los ciudadanos vietnamitas, sino de todos aquellos que quieran visitar el país oriental.

En la actualidad viven en Canarias en torno a 250 familias vietnamitas, de las cuales 100 lo hacen en la isla de Tenerife y el resto en Gran Canaria.