El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife registra para el curso 2011-2012 un total de 113 estudiantes matriculados en estudios de posgrado mediante la realización de másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La cifra supone un incremento del 18% en relación al curso anterior, en el que el mismo centro contó con 92 estudiantes en este tipo de estudios.

Educación y Filología son las especialidades que más estudiantes concentran. Educación cuenta con un total de 31 matrículas registradas, lo que significa un incremento del 35% sobre las 20 matrículas del año anterior. Filología, por su parte, registra en este curso 24 alumnos, frente a los 19 del año pasado (incremento del 20%).

Por cantidad de estudiantes matriculados les siguen las ramas de Derecho, con dieciséis matrículas, Psicología (ocho), Ciencias (siete), Geografía e Historia y Filosofía, con seis matrículas cada una de estas dos especialidades, Ciencias Políticas y Sociología (cinco), entre los estudios con más matriculados.

Las ramas de Derecho, Piscología, Geografía e Historia y Filosofía conservan la cantidad de matrículas registradas en el año anterior, mientras que Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería Informática y Ciencias Políticas y Sociología incrementan de forma significativa (el 50%, 40% y 33%, respectivamente).

Especialización

La finalidad del programa de posgrado de la UNED es garantizar la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investi- gadora. El programa de estudios oficiales de Posgrado de la UNED dispone de 50 títulos de máster.

Cinco de estos títulos son de la Facultad de Ciencias; tres, de Psicología; y siete, de Educación. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece dos títulos para el año 2011-2012. El Instituto Gutiérrez Mellado organiza un máster titulado "Retos de la paz, la seguridad y la defensa". Filosofía organiza igualmente un título. Igualmente, la UNED, junto a la Universidad de Alcalá de Henares, ofrece un título de máster: Memoria y crítica de la Educación.

Dos son los títulos de máster que imparte la facultad de Geografía e Historia de la UNED, mientras que Ciencias Políticas y Sociología ofrece otros dos. Para los ingenieros se imparten nueve títulos. Las facultades de Derecho y Filología son las que más títulos ofrecen. Derecho cuenta con ocho y Filología, nueve.