La población ha sentido uno de los dos movimientos sísmicos que se produjeron ayer al sur de la isla canaria de El Hierro, en la zona del Mar de Las Calmas, ha informado hoy la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Los citados seísmos tuvieron una magnitud de 1.0 y 1.6 grados en la escala de Richter, y el segundo de ellos, que el Instituto Geográfico Nacional detectó a una profundidad de entre trece y catorce kilómetros a las 21.46 horas, fue sentido por la población.

En un comunicado se indica que desde el 19 de julio pasado se han localizado 11.952 movimientos sísmicos en El Hierro, y, en cuanto a la amplitud del tremor se señala que se ha mantenido bastante constante, si bien ayer tuvo un ligero aumento que finalizó a mediodía.

Resto a la deformación del terreno se explica que las estaciones de control muestran un patrón estable tanto en las dos componentes horizontales como en la vertical, y en la del sur de la isla continúa la tendencia a la deflación.