Tres nuevos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía tomaron posesión ayer de sus cargos en Tenerife durante un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno. Los mandos son el jefe de la Comisaría de La Laguna, Manuel Soto Seoane; el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Manuel Caamaño Sánchez, así como el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería, Francisco José García Carrasco.

El responsable de Extranjería nació en 1963 e ingresó en la Policía con 20 años. Tiene la diplomatura de Arquitecto Técnico y es licenciado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Llega a la isla procedente de la Comisaría del Puerto de Santa María, en Cádiz. Además, ha estado destinado en Hospitalet de Llobregat y Baleares.

José Manuel Caamaño nació en 1953 e ingresó en la Policía con 19 años. Ha estado destinado en Cádiz, Baleares, Santa Cruz de Tenerife (entre 1980 y 1985), en Marruecos como agregado diplomático, Ceuta y en la División de Formación de la Academia de Ávila. Respecto a su trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía en la capital tinerfeña, algunas fuentes comentaron que estuvo asignado a la Brigada de Policía Judicial.

Manuel Soto Seoane nació en 1963 e ingresó en el cuerpo a los 20 años. Ha estado destinado en comisarías de Barcelona y Ceuta, así como asignado a varios Servicios Centrales en Madrid.

Soto Seoane cubre la plaza de jefe de La Laguna, después de que su antecesora en dicho puesto, Eulalia González Peña, fuera destinada a la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos, donde empezó a trabajar hace varios meses.