El vicepresidente y consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha pedido hoy en San Sebastián de La Gomera al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que no "meta las tijeras" en políticas públicas básicas como educación, sanidad y asuntos sociales.

Pérez ha mantenido en la isla una reunión con los directores de los centros docentes para trasladarles las líneas de actuación para este curso, un encuentro en el que ha recordado que el Gobierno de Canarias ha tomado la decisión "clara y rotunda" de no recortar durante 2012 recursos para los servicios públicos básicos.

"Creemos que esto es básico y que esta prioridad hay que extenderla al conjunto de la política española", ha asegurado el vicepresidente autonómico en declaraciones a los periodistas.

Acompañado por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela Armas, Pérez ha insistido en plantear tanto a Mariano Rajoy como al nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, que mantengan el presupuesto que el anterior Gobierno de la nación dejó para Canarias en materia de Educación.

El consejero ha recordado que en los últimos años el Gobierno central ha transferido a Canarias 62 millones de euros para programas educativos: 40 millones para la mejora de infraestructuras y 22 millones para los programas de cooperación territorial.

"Ahí planteo al Gobierno de España que no meta la tijera y me gustaría oirlo, pues hasta ahora no lo hemos escuchado", ha dicho José Miguel Pérez, quien ha señalado que hasta ahora sólo se ha visto del Ejecutivo de Rajoy "una serie de medidas de recortes importantes en los sueldos de los trabajadores, puesto que subir el IRPF supone descender los sueldos".

"Espero y confío en que el nuevo Gobierno de España no haga recortes en estas materias, y estaremos atentos al curso de los acontecimientos", ha advertido.