El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha negado hoy que quiera dejar la Secretaría General del PSC-PSOE.

"Yo no tengo ninguna apetencia de salir de Canarias", dijo a los periodistas José Miguel Pérez, momentos antes de mantener una reunión con los directores de los centros docentes de la isla.

"Alguien anda diciendo que yo he dicho que me quiero ir de la dirección del partido y no es así, ni lo he dicho, ni lo he expresado, ni de mi boca ha salido, ni conmigo ha hablado nadie para tal circunstancia", señaló.

José Miguel Pérez aprovechó el momento para hablar de la situación de su partido y al respecto afirmó que "frente a aquellos que daban al PSOE por muerto hay un PSOE muy vivo, hay un debate muy intenso en todas las agrupaciones y en todas las islas, en Canarias y en toda España".

Aseguró que los socialistas van a llevar a cabo un aspecto que siempre han practicado, es decir, la democracia interna, y recordó que los candidatos a dirigir el partido en los próximos años, que hasta ahora son Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, vendrán a Canarias y expondrán sus criterios.

Destacó que se van a dilucidar en el curso de los próximos meses una serie de decisiones importantes que afectan a la estructura federal con la elección de la persona que va a dirigir el partido en los próximos años, del proyecto político y de los nuevos estatutos.

En las islas se procede en estos momentos a elegir los correspondientes delegados al congreso, que en su opinión va a ser "vivo e importante" y que confió va a significar un reagrupamiento del partido socialista.

"Para mí lo importante es que se haga desde el respeto a la compañera y al compañero, que no se utilicen esos congresos para machacar injustamente a nadie", indicó.

José Miguel Pérez apostó porque desde el respeto cada uno exprese sus opiniones con "absoluta libertad" y señaló que incluso hay miembros del Gobierno que ya han manifestado sus preferencias por uno u otra candidata, y "así debe ser", dijo.

"Mi papel va a ser garantizar el respeto, no solamente a ambos candidatos sino a las personas que tendrán que decidir qué saldrá de ese congreso, yo he operado siempre así, no le tengo ningún miedo a la democracia", concluyó.