La Confederación Española de Policía (CEP) solicitó ayer que se anulase la denuncia "in situ" que realizan algunos agentes de la Policía Nacional en algunos centros comerciales de la capital tinerfeña.

Según explicaron fuentes de la CEP se está realizando un trato de favor a algunos centros comerciales de Santa Cruz de Tenerife al enviar a funcionarios públicos a recoger las denuncias de los incidentes que ocurren en los centros comerciales durante la jornada, en lugar de ser el agente de seguridad privada correspondiente el que acuda a Comisaría a presentar los partes.

Para poder realizar este servicio, los policías utilizan equipos informáticos que no pertenecen al cuerpo por medio de un programa que no es oficial de la Policía, por lo que los funcionarios públicos deben utilizar un pendrive personal para ello, explica la CEP.

Además, cubriendo este servicio, destaca la Confederación Española de Policía (CEP), "se está detrayendo en seguridad pública, ya que en estos trámites se pierde al menos una hora y media y se emplea una patrulla de la Policía".