La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, impartirá este viernes la conferencia ''Dimensión social, industrial y económica de la planificación energética en Canarias'' organizada por el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canarias en donde expondrá las repercusiones que para el archipiélago supondrá el cambio de modelo energético.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Luengo defenderá nuevamente que este cambio supondrá una oportunidad única para la salida de la crisis y la inversión y, por consiguiente, de generación de empleo, directo e indirecto en Canarias.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del mencionado centro, servirá para exponer los objetivos de la Viceconsejería de Industria y Energía para dirigirse al nuevo modelo.

Así la seguridad del suministro; la mejora de la eficiencia energética y la maximización de la integración de las energías renovables para alcanzar la sostenibilidad del modelo económico y social y crear empleo, se tratarán en el encuentro.

Finalmente, este nuevo modelo se configura en el marco de la Estrategia 20/20/20 de la Unión Europea (20% de reducción de los gases de efecto invernadero, 20% de energía final procedente de renovables y 20% de reducción del consumo de energía primaria) y de la lucha contra el cambio climático que plantea una mayor eficiencia con un coste razonable de la energía para las empresas y los ciudadanos.