La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó ayer a las distintas formaciones sindicales con representación en el área de que la Mesa Sectorial finalmente se celebrará el 27 de enero, es decir, el próximo viernes. La convocatoria la esperaban los sindicatos como agua de mayo, puesto que hasta que dicha mesa no se reúna no es posible establecer qué nuevo sistema de trabajo será necesario después del aumento de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas a la semana.

Durante este encuentro se abordará la reorganización que necesitan los servicios después de este cambio de la jornada laboral y de haberse restringido al máximo la contratación de nuevo personal como consecuencia del recorte de 50 millones de euros de las partidas correspondientes.

Hasta el momento los sindicatos han denunciado que con ese aumento se pretende que profesionales de un centro refuercen otros o que incluso trabajen los sábados, algo a lo que se niegan, puesto que consideran que no se puede suplir la falta de personal exigiéndole a la plantilla existente que rote de aquí para allá.