La Unidad Multidisciplinaria del Melanoma del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), organiza hoy un encuentro de carácter bianual que reúne a los especialistas en el diagnóstico y tratamiento del melanoma maligno con el objeto de actualizar conocimientos y analizar los últimos avances en torno a esta enfermedad.

El salón de actos del edificio de Traumatología acogió el encuentro "Marcando estrategias 2012. 10 años de experiencia de la Unidad Multidisciplinaria del Melanoma del HUNSC", donde los principales especialistas sanitarios involucrados en la detección y tratamiento de esta patología compartieron experiencias para diseñar y asentar la línea de trabajo conjunta que vienen desarrollando en la última década a través de la creación de una unidad específica.

Dermatólogos, patólogos, oncólogos y radioterápicos, cirujanos, otorrinos, oftalmólogos y especialistas en radiodiagnóstico analizaron aspectos como la clínica del melanoma cutáneo o los protocolos existentes para situar el grado de gravedad del melanoma.