La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, asiste hoy y mañana a la II Cumbre Ibérica en Sanidad que se celebra en Sevilla, una iniciativa de la Fundación para la Colaboración, del Fórum Hospital do Futuro, de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, y otras organizaciones privadas, que en conjunto organizan este evento para reflexionar sobre las políticas y la organización de los sistemas de sanidad ibéricos.

La consejera canaria de Sanidad ha sido invitada por la organización del evento para participar en la creación de un espacio dirigido a compartir buenas prácticas y oportunidades de innovación a nivel regional y entre líderes en sanidad.

Esta cumbre pretende proporcionar un debate ibérico sobre el sector de la salud, a nivel interregional, algo que ocurre con poca frecuencia en la Unión Europea, donde el diálogo se realiza, sobre todo, a nivel nacional o supranacional.

El Fórum Interregional de líderes en sanidad pretende debatir las principales similitudes y diferencias de los actuales sistemas de sanidad ibéricos, motivando un conjunto de recomendaciones estratégicas para reforzar la cooperación.