Doce alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos José Zerpa y Santa Teresa de Jesús, de Gran Canaria, y Punta Larga y Granadilla de Abona, de Tenerife, pertenecientes a la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedEcos), representarán a la Comunidad Autónoma en la I Conferencia Estatal de Jóvenes: Vamos a cuidar el Planeta (Confint), que se celebra en Vitoria hoy y mañana.

Esta primera conferencia, que se desarrolla bajo el título "Escuelas y comunidades sostenibles: hacia 2012 la Cumbre de Río", reunirá a 120 jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria de siete comunidades autónomas. El evento constará de plenarios, talleres de trabajo y presentación de conclusiones.

Este encuentro es el punto final de un trabajo previo de unas 250 conferencias escolares y autonómicas o locales que implican a más de 15.500 jóvenes. A su vez, es el punto inicial hacia la "Confint Europea", que se celebrará del 14 al 16 de mayo de 2012, en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones.