Radio Cit Tenerife califica en las alegaciones presentadas ante la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias de ilegal la revocación de su licencia de radio.

La empresa explica en el texto que se presentó al concurso público para el otorgamiento de licencias de radio tras su convocatoria, en junio de 2010. El proceso adjudicó a esa emisora una licencia correspondiente a Las Palmas de Gran Canaria, por lo que en mayo del año pasado la Administración autonómica le exigió que aportara los documentos incluidos en las bases.

Pero este año, Radio Cit Tenerife se enteró, a través de un oficio con fecha en enero de 2012, que la adjudicataria definitiva de esa licencia sería otra empresa.

Ante esa situación, la empresa presentó sus alegaciones en las que expresa que el concurso nació "con graves vicios e ilegalidades" y critica la "opacidad" y la "arbitrariedad" que "reinaron" en la primera valoración, derivada de la "confusión y el caos en los criterios de calificación".

En este sentido, Radio Cit Tenerife apunta que "la ausencia de expertos en la Mesa de Evaluación es la punta del iceberg de un problema de carencia de entendidos en materia audiovisual en toda la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, y que hace que los procedimientos sancionadores audiovisuales sean incoados y continuados por una persona lega en la materia".

Indefensión

Critica que a pesar de haber resultado Radio Cit Tenerife "idónea", fue "desposeída" de su condición de adjudicataria de forma "artera" por medio de una notificación "sin fundamentos, improvisada y, si se me permite la expresión, y en términos de estricta defensa, traicionera".

La empresa considera la pérdida de la concesión de "injustificada e inesperada" y apunta que el oficio por el que se enteró de la decisión "no ofrece más datos ni razones suficientes como para justificar el otorgamiento a otra mercantil", lo que tacha de "radicalmente ilegal" al entender que se encuentra en una situación de "indefensión", pues desconoce qué otra empresa recibió la adjudicación que originalmente había recibido y por qué se produjo el cambio de criterio.

Critica que "la actuación de la Administración responde únicamente a criterios de oportunidad, y no a criterios de objetividad y búsqueda del cumplimiento de los pliegos en los proyectos de las licitadoras, silenciando las causas y las razones que han movido a variar su inicial opción".