"Buscamos colaboradores activos, personas que con pequeños gestos consigan mejorar el bienestar de quienes nos rodean. Todos podemos ser héroes, y no es necesario saber volar o ser invisibles". Estas palabras del subdirector de Cáritas Diocesana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José María Rivero, resumen el espíritu de la campaña "No hay límites para soñar", que la ONG ha emprendido para captar socios y voluntarios y, de paso, para tratar de asegurar su independencia económica y situar entre el 50% y el 60% su financiación propia, que actualmente es del 42%.

La presentación de esta iniciativa, que desarrolla Cáritas en las dos diócesis del Archipiélago, fue presidida por el obispo Bernardo Álvarez y reunió ayer en el museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA) a un nutrido grupo de colaboradores de la institución, a los que se proyectó un audiovisual protagonizado por el jugador tinerfeño del FC Barcelona Pedro Rodríguez, en el que éste hace una llamada a este "heroísmo" cotidiano que se concreta, según el director provincial de la organización, Leonardo del Castillo, en "héroes con los pies en la tierra".

Si bien el objetivo general de la campaña es "construir una sociedad mucho más justa", el propósito de asegurar la independencia financiera de Cáritas reviste también importancia, ya que, recalcó Rivero, permitiría afrontar "con ciertas garantías" los proyectos que la organización solidaria lleva a cabo.

"Los usuarios son el sujeto y predicado de nuestras propuestas, pero el socio y el voluntario son el verbo, la acción", expuso Del Castillo para destacar la necesidad de incorporar nuevos adeptos a este proyecto humanitario.

"No hay límites para soñar" se desarrollará durante aproximadamente tres meses. Incluirá el anuncio protagonizado por Pedrito, que se emitirá en todas las televisiones de ámbito regional o con desconexión regional y también se difundirá como cuña de radio. La campaña también estará presente en vallas, marquesinas y camisetas y dispondrá de su propia página web.