La iniciativa del diputado popular Miguel Cabrera Pérez-Camacho por la que solicitó al Parlamento una declaración institucional a fin de que condenara la muerte del disidente cubano Wilman Villar no reviste "interés general" y, por lo tanto, no se materializará. El presidente del Parlamento, Antonio Castro, explicó ayer que la Cámara no quiere abrir una polémica sobre el asunto y que los grupos no llegaron a un acuerdo que posibilitara elaborar la declaración que solicitaba Cabrera.

Para asuntos de ese "tipo", explicó Castro en relación a la solicitud de declaraciones institucionales sobre temas que no estén vinculados a la realidad canaria, los diputados disponen de "otros" mecanismos.

De forma alternativa, los grupos ofrecieron su eventual apoyo a favor de una declaración institucional que respalde los derechos humanos en general, explicó Castro.

"La iniciativa para condenar la muerte del disidente cubano no generó consenso entre los grupos y por eso no salió adelante", insistió Castro.