El Gobierno de Canarias pretende "reprogramar el contrato programa" por el que financia a las dos universidades del Archipiélago para "adecuarlo al tiempo en que estamos", pero sin cambiar esa fórmula de relación entre ambas partes, que "no está en discusión, en absoluto".

Así lo ha declarado hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo, José Miguel Pérez, a preguntas de periodistas horas antes de una reunión a la que ha convocado a los rectores de las dos instituciones académicas el presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Reunión en la que los representantes del Ejecutivo, "como siempre, estarán dispuestos a escuchar", ha destacado Pérez, que ha precisado, en todo caso, que se prevé que "el tema de fondo" sea el debate sobre los cambios que se consideran precisos en el sistema del contrato programa suscrito con cada una de las universidades.

El vicepresidente ha explicado que el actual Gobierno de Canarias ha tenido "intención, desde el principio", de acometer esos cambios, en la medida en que los contratos programa son "algo que ha merecido polémica ardua durante todos los años desde que se firmó".

Y "porque, si ha habido recursos que nunca se han puesto y, por otra parte, tampoco se ha evaluado el cumplimiento del contrato programa por ninguna de las dos partes, quizá conviene trabajar en la línea de darle una solución adecuada, tanto a los recursos que tenemos como a las demandas de las universidades", ha añadido el consejero.